Una cámara de seguridad graba una brutal agresión racista en el metro de Moscú (VÍDEO)

Brutal agresión racista en el metro de Moscú (VÍDEO)

Una cámara de seguridad ha captado una violenta agresión racista en el metro de Moscú. En las imágenes se aprecia cómo dos hombres armados atacan a un pasajero de piel oscura.

Los dos hombres permanecen sentados en el vagón cuando se les aproxima una tercera persona que atrae su atención. En ese momento, ambos hablan para luego levantarse, según el vídeo que ha emitido el canal ruso CCTV.

Uno de ellos utiliza una de las llamadas 'traumatic hand gun', un tipo de arma no letal muy popular en Rusia. Con ella dispara en la cabeza y en el abdomen a Khashim Latipov, de 30 años y natural de Daguestán, una región en la región del Cáucaso del sur de Rusia.

La agresión también incluye patadas y amenazas, mientras el resto de pasajeros corren a refugiarse en el otro extremo del vagón. Después, los dos agresores esperan a poder bajarse del vagón mientras amenazan con pistolas al agredido.

Lapitov sobrevivió al ataque, pero está gravemente herido y ha tenido que ser sometido a cirugía. Una fuente policial aseguró que sufre graves daños en la cara. De momento, se desconoce la identidad de los agresores a pesar de que en el vídeo se les ve la cara claramente.

El ataque se produce menos de tres meses antes de que Rusia acoja los Juegos Olímpicos de invierno.