El rey Juan Carlos recibe el alta hospitalaria tras su última operación de cadera

El rey Juan Carlos recibe el alta hospitalaria tras su última operación de cadera

EFE

El rey ha sido dado de alta. Tal y como adelantó su hijo, el príncipe Felipe, Juan Carlos de Borbón se ha recuperado "de forma muy satisfactoria" de la operación para implantarle una prótesis definitiva en la cadera a la que se sometió el jueves pasado.

Según el parte médico, el monarca y atiene "autonomía suficiente para los movimientos cotidianos" y las pruebas realizadas muestran la "desaparición del proceso infeccioso".

El rey fue intervenido el pasado jueves en el Hospital Universitario Quirón por el cirujano Miguel Cabanela, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano. Al monarca le retiraron el primer implante que se le insertó en noviembre de 2012 y que le generó una infección.

SEIS SEMANAS SIN VIAJES

En unas seis semanas, el rey podrá retomar sus viajes oficiales, siempre que éstos no supongan más de ocho horas de desplazamientos. Para los viajes largos deberá esperar dos meses, según las recomendaciones médicas.

Se calcula que para primavera, el rey pueda andar con normalidad y sin apoyos. Hasta entonces, debería pasar por un proceso de transición en el que pueda andar con dos muletas primero, apoyarse luego sólo en una, y sustituirla después por un bastón hasta que pueda prescindir también de éste.

Pasa por encima de la foto y pincha para ver más información de cada una de ellas.