Santiago Abascal: "No estoy de acuerdo con Rajoy, me identifico más con Aznar"

Santiago Abascal: "No estoy de acuerdo con Rajoy, me identifico más con Aznar"

TELECINCO

"No estoy de acuerdo con Rajoy, me identifico más con Aznar". Así resume el exdiputado del PP del País Vasco y presidente de la Fundación Denaes, Santiago Abascal, su salida del Partido Popular.

"La doctrina Parot no es el motivo fundamental, pero sí la gota que colma el vaso", ha asegurado Abascal en una entrevista a El Programa de Ana Rosa de Telecinco.

El motivo fundamental, según dice Abascal, es su alejamiento de la dirección del PP: "Me voy alejándome de una cúpula a la que no veo con mucha simpatía".

Dice el exdiputado que la sentencia de Estrasburgo que anula la doctina Parot "ha precipitado" algo que él venía "barruntando" desde hacía seis años. "Son muchos elementos los que me separan de la cúpula. No he tomado esta decisión en una semana ni en un mes, me ha costado seis años, desde la salida de María San Gil (expresidenta del PP vasco)".

Abascal asegura no estar de acuerdo "con el estilo de oposición de Rajoy en la última legislatura de Zapatero". "Me identifico más con el Aznar que ilegaliza Batasuna y que lidera la confrontación con el nacionalismo", ha agregado.

El exdiputado y exmilitante del PP ha descartado que vaya a convertir la Fundación Denaes que preside en un partido político.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost