Mas rechaza "visiones apocalípticas" sobre una posible independencia de Cataluña

Mas rechaza "visiones apocalípticas" sobre una posible independencia de Cataluña

EFE

Desde Nueva Delhi (India), el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha rechazado la posición del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, sobre la posibilidad de que Cataluña se independice y ha subrayado que no se cree la "visiones apocalípticas".

"Estas visiones apocalípticas no nos las creemos. No aceptamos estas visiones apocalípticas ni sobre el fuego infernal sobre la tierra", ha declarado Mas a la prensa en Nueva Delhi, donde se encuentra en el marco de una visita oficial a la India de una semana.

El presidente catalán se ha expresado así después de las declaraciones hechas este lunes por el gobernador del Banco de España, quien argumentó que la independencia sería "mala" para Cataluña, que debería crear su moneda y contar con su propio supervisor bancario.

MIRA A DINAMARCA Y AUSTRIA

"Yo solo me pregunto una cosa: ¿Cómo puede ser que países que están en la Unión Europea como Dinamarca o Austria se las arreglen muy bien y en general mucho mejor que países más grandes como España y que países que están fuera de la UE como Suiza o Noruega también se las arreglen muy bien y también mejor que España?", se ha preguntado Mas.

El mandatario catalán ha criticado además que Linde tomara postura sobre el proceso político que se está desarrollando en Cataluña.

"Debería ser más prudente con este tipo de valoraciones, no creo que le corresponda (...), porque el Banco de España debería ser neutral y estar al servicio del conjunto del Estado y no tomar parte de una de esas posiciones", ha apostillado.