Cándido Méndez pide a UGT Andalucía que dé "un paso adelante"

Cándido Méndez pide a UGT Andalucía que dé "un paso adelante"

EFE

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha instado a la organización en Andalucía a "dar un paso adelante" y "asumir responsabilidades" en relación a los supuestos bolsos falsificados comprados en Asia para regalar a los sindicalistas y cargados a la Junta.

En declaraciones a la Cadena Ser, Méndez, que ha intentado subrayar la autonomía de cada organización, ha dicho que personalmente se siente "muy mal" con este asunto -que ha publicado El Mundo- pero que lo que realmente le preocupa es el "sentimiento de los afiliados".

El líder sindical ha asegurado que, en su opinión, "hay una intencionalidad clarísima" de intentar "tapar el caso Bárcenas con un supuesto caso UGT" y ha añadido que "no está dispuesto a consentir esa situación".

El responsable de UGT se ha mostrado confiado en que a lo largo del día "la organización de Andalucía" dé explicaciones sobre este tema y ha hecho hincapié en que el sindicato está "muy descentralizado, cada organización tiene su autonomía de gestión y también sus responsabilidades".

Méndez ha añadido que "si la información se confirma" habría que depurar responsabilidades, "pero allí, en Andalucía".