Carlos Floriano: "Hay un mantra que es 'el PP está destruyendo el estado del bienestar'"

Carlos Floriano: "Hay un mantra que es 'el PP está destruyendo el estado del bienestar'"

Carlos Floriano cree que la idea de que el PP está destruyendo el estado del bienestar es "un mantra".

Así lo ha asegurado el vicesecretario de Organización del PP en Los Desayunos de TVE, donde ha afirmado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy está manteniendo los servicios sociales y que la sanidad y la educación siguen siendo "universales" y "gratuitos".

"Tenemos que luchar contra algo que se está construyendo como discurso, que no responde a la realidad. Creo que hay un mantra que es: 'El PP está destruyendo el estado del bienestar'. Fíjese que la sanidad, la educación, siguen siendo universales, públicas y gratuitas. Fíjese que las becas se siguen dando e incluso se han incrementado las cantidades que se dan a las becas, las pensiones se están revalorizando, el mercado laboral está respondiendo de manera positiva en términos de creación de empleo".

FABRA: NO ES UNA CONDENA FIRME

Floriano también ha tratado la condena de cuatro años a Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón, de quien ha dicho que "hasta ahora tenemos una condena que no es firme sobre delito fiscal". Aunque, eso sí, ha asegurado que si finalmente se convierte en sentencia firme, "los delitos son delitos" y éstos "tienen sus consecuencias".

El dirigente del PP ha vuelto a negar que exista o haya existido "nunca" contabilidad B en el PP, como apunta el último auto del juez Ruz, instructor de la trama Gürtel. "El juez dice que hay indicios de que puede haber una presunta corriente. Los papeles, los apuntes que otros hagan serán cuestión que tengan que explicar ellos", ha dicho sobre los papeles del extesorero Luis Bárcenas.

Floriano ha anunciado además que el PP pedirá a la Fiscalía Anticorrupción que "revise todos los aspectos del pago" de la obra de remodelación de la sede del partido en Madrid.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost