El partido de Berlusconi abandona el Gobierno de coalición

El partido de Berlusconi abandona el Gobierno de coalición

AFP

El partido conservador Forza Italia, del ex primer ministro Silvio Berlusconi, ha anunciado su salida de la coalición parlamentaria que sostiene al Gobierno de coalición del socialdemócrata Enrico Letta por desacuerdos sobre los presupuestos generales del Estado para 2014.

En una rueda de prensa en Roma, los portavoces parlamentarios de Forza Italia, Renato Brunetta y Paolo Romani, anunciaron la salida de su formación de la mayoría que sostiene a Letta, jefe del Ejecutivo de coalición formado tras las elecciones del pasado febrero, que dieron un resultado incierto.

"Hemos llegado a la determinación de que no se dan más las condiciones para colaborar con este gobierno", ha declarado Romani en rueda de prensa, criticando especialmente al Gobierno por su propuesta respecto al Presupuesto.

El Gobierno de Letta conserva, sin embargo, el apoyo del grupo escindido del antiguo partido de Berlusconi, el Nuevo Centroderecha del viceprimer ministro, Angelino Alfano, que cuenta con 30 senadores que garantizan la estabilidad del Ejecutivo en la Cámara en la que el centroizquierda no obtuvo la mayoría absoluta.