ECONOMÍA
27/11/2013 20:56 CET | Actualizado 27/11/2013 20:56 CET

'Black Friday' en España: viernes de rebajas para inaugurar la época de compras navideñas

EFE

Los grandes almacenes y grandes compañías de distribución han importado este año el black friday de Estados Unidos para ofrecer ofertas y descuentos especiales para fomentar el consumo y adelantar la campaña de Navidad. Este 'viernes de rebajas' será el 29 de noviembre.

En EEUU el black friday -viernes negro- es el día en que oficialmente se da el pistoletazo de salida a las compras navideñas, y los comercios ponen en oferta muchos de sus productos para incentivar el consumo en el inicio de la campaña.

La plataforma de venta online Amazon.es será de las que se estrenará en este viernes de ofertas en España. La empresa ofrecerá descuentos de hasta el 50% en algunos productos desde las 10.00 horas de la mañana hasta las 23.59 horas de la noche, con la singularidad de que no serán durante todo el día, sino que se irán sucediendo, por lo que habrá nuevos productos con precio reducido cada hora.

Apple también ha confirmado que seguirá con la tradición de esta fecha, aunque no será su primer año en España. Ofrecerá descuentos en sus 10 establecimientos, así como en la tienda online desde las 00.01 hasta las 23.59 horas del 29 de noviembre.

En el sector textil, se une a esta fecha especial de descuentos Oysho, que celebrará el 'black friday' con un 20% de descuento en toda su colección en tiendas e internet.

Zara Home también se une al día de descuentos con un 20% en sus productos, pero que sólo será efectivo a través de su página web.

DESCUENTOS TODO EL FIN DE SEMANA

Por su parte, Media Markt, empresa de distribución de productos electrónicos, repite y celebra un año más el 'black friday', pero lo mantiene durante todo el fin de semana. Lo mismo hará El Corte Inglés, compañía que se estrena en la celebración, pero que lo hará con rebajas durante tres días.