La Fiscalía Anticorrupción recurrirá la sentencia contra Carlos Fabra

La Fiscalía Anticorrupción recurrirá la sentencia contra Carlos Fabra

EFE

A la sentencia de cuatro años de cárcel para Carlos Fabra le queda todavía recorrido. La Fiscalía Anticorrupción ha anunciado que presentará un recurso de casación contra el fallo de la Audiencia Provincial de Castellón que condenó al expresidente de la Diputación de Castellón por cuatro delitos contra la Hacienda Pública.

Según han informado a Efe fuentes de la Fiscalía Anticorrupción, el recurso se presentará en los próximos días por disconformidad con la condena impuesta, ya que el ministerio público reclamaba una pena mayor, en concreto, de 13 años de cárcel por los delitos continuados de cohecho, tráfico de influencias y por cuatro delitos contra la Hacienda Pública.

Además, la Fiscalía solicitó una multa de 1,98 millones, junto a una indemnización a la Hacienda Pública de 693.000 euros.

La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado al expresidente de la Diputación a cuatro años de cárcel por los cuatro delitos contra la Hacienda Pública, y le ha absuelto de los otros. Además, el ahora condenado tendrá que pagar una multa de 693.00 euros e indemnizar a Hacienda en la misma cantidad.

INFRACCIÓN DE LA LEY DE ENJUICIAMIENTO

El ministerio público ha precisado que el motivo por el que interpondrá el recurso es la infracción de ley recogida en dos artículos de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim).

Concretamente, el artículo 849.1 de la norma señala que se puede presentar recurso cuando se hubiere infringido un precepto penal de carácter sustantivo u otra norma jurídica del mismo carácter que deba ser observada en la aplicación de ley penal, mientras que el 852 menciona que, en todo caso, el recurso podrá interponerse fundándose en la infracción de precepto constitucional.

Fabra anunció ayer que presentará los recursos que sean necesarios para evitar su ingreso en prisión, si bien afirmó no tener "miedo" a ir a la cárcel y destacó que, en caso de que se agoten todas las vías, no pedirá el indulto.

El exdirigente popular resaltó que la sentencia manifiesta que su actuación política "fue correcta", ya que "no hubo corrupción, ni cohecho ni tráfico de influencias", por lo que "nada enturbia" su etapa en la vida política.