Rajoy asegura que el objetivo de la concertina es "disuadir a las mafias de la inmigración"

Rajoy asegura que el objetivo de la concertina es "disuadir a las mafias de la inmigración"

EFE

La concertina no tiene por objetivo impedir que los inmigrantes crucen la valla de Melilla, sino principalmente "disuadir a las mafias de la inmigración". Así lo ha asegurado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al ser preguntado en la tarde de este miércoles sobre las cuchillas colocadas en la frontera con Marruecos y otras barreras dependientes del Ministerio de Interior.

En una comparecencia junto al presidente francés, François Hollande, Rajoy ha eludido responder si retirará ese tipo de barreras al asegurar que el Gobierno está estudiando el asunto.

"Se está valorando efecto disuasorio que indudablemente tiene, si existe una alternativa eficaz, también la situación de presión en frontera, también los incidentes que se hayan podido registrar desde que se instalaron hace más de ocho años", recordó Rajoy.

Parafraseando al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, Rajoy aseguró que el Gobierno "está dispuesto a eliminar este tipo de material si hay otro de igual eficacia a la hora de disuadir a las mafias de la inmigración".

Anteriormente, Rajoy había justificado el informe para saber si las cuchillas "afectan a las personas".