El PP aprueba en solitario la ley para liquidar Canal Nou

El PP aprueba en solitario la ley para liquidar Canal Nou

EFE

No hay marcha atrás para el cierre de Canal Nou. El pleno de Les Corts Valencianes ha aprobado, con los votos a favor del PP y en contra de la oposición, la ley que autoriza al Consell a la extinción, disolución y liquidación de la empresa pública Radiotelevisión Valenciana (RTVV).

Al término de la votación, los diputados de la oposición se han puesto de espaldas mientras mostraban carteles con el lema "RTVV no es tanca" (no se cierra) y los miembros del comité de empresa de RTVV y los consejeros de la oposición en RTVV presentes en la tribuna de invitados han gritado "¡No tenéis vergüenza!".

El presidente de Les Corts, Juan Cotino, ha pedido que desalojaran a los representantes de los trabajadores de RTVV, que han sido coreados por los aplausos de la oposición puesta en pie, y ha suspendido la sesión plenaria hasta esta tarde.

El PP ha insistido en que el cierre de RTVV es una decisión "muy difícil" pero meditada, mientras que el PSPV-PSOE ha anunciado que recurrirá a todas las instancias para frenarlo, Compromís pedirá que los miembros del Gobierno valenciano respondan con su patrimonio y Esquerra Unida ha dicho que no hay "ni una razón" para el cierre.

La norma, presentada por el grupo popular como proposición de ley y tramitada por lectura única, suprime la prestación del servicio público de radio y televisión autonómico de titularidad de la Generalitat y establece que, como consecuencia, se producirá la extinción de los contratos de la totalidad de la plantilla de RTVV.