Yo, Shakespeare Mozart Armstrong Correa Pérez

Yo, Shakespeare Mozart Armstrong Correa Pérez

5c8b23732400006d054cf423

Shakespeare Mozart Armstrong Correa Pérez fue a votar el pasado 17 de noviembre en las elecciones presidenciales de su país, Chile. A sus 19 años, era la primera vez que tenía derecho a ello. Aparentemente todo fue bien: llegó al mediodía al colegio electoral, ejerció su derecho y volvió a casa. Pero una llamada telefónica de su cuñado le advirtió de que su peculiar nombre se había hecho famoso en internet.

Uno de los miembros de la mesa electoral, Henry Elías Jadue Palma, había sacado una foto con el móvil a su DNI, la subió a Facebook al llegar a casa y -aunque afirma que la retiró pronto- sus amigos la difundieron y el nombre completo de Shakespeare se hizo viral.

La víctima, dispuesta a denunciar, ha explicado a El Observador que está muy orgulloso del nombre (todos sus hermanos poseen nombres extravagantes como Kefrén Da Vinci Laurence o Rotchman Remington Nike) y que nunca supuso un problema para él.

"Me da risa cuando leo los posteos en Internet que dicen "pobrecito", como si para mí fuera un problema llevar mi nombre. Yo estoy orgulloso del nombre que me dieron mis papás, me gusta, nunca ha sido un problema o me ha causado vergüenza".

El bromista, por su parte, ha pedido perdón en persona a Shakespeare y familia:

"Espero que no se sigan con los comentarios que dañan a una persona que fue a ejercer su derecho como elector y por mi culpa ha debido sufrir tantos comentarios injustos que lo han afectado, que ha sufrido presión de la prensa, que ha tenido muchos problemas. Me queda la experiencia de lo peligrosas que pueden ser las redes sociales, cuando son mal ocupadas y personalmente tengo la absoluta convicción que cometí un error que debo asumir y reiterar mi arrepentimiento y pedir que Shakespeare y su familia consideren mis excusas"

PARA LEER MÁS

  • Si deseas conocer más sobre la historia de Shakespeare (Mozart Armstrong Correa Pérez), léela en El Observador aquí y aquí.