Ana Botella: "La ideología del PP es la que ha traído el mayor progreso a la humanidad"

Ana Botella: "La ideología del PP es la que ha traído el mayor progreso a la humanidad"

Ana Botella está convencida de que "la ideología que ha traído el mayor progreso a la humanidad" es la del PP.

Así se ha pronunciado la alcaldesa de Madrid en el Pleno del Ayuntamiento, durante un bronco y tenso debate con los portavoces del PSOE y de Izquierda Unida, Jaime Lissavetzky y Ángel Pérez.

Botella ha acusado a los grupos de la oposición de querer que continuara la huelga de limpieza viaria en la capital porque "lo único que quieren es la rentabilidad política".

También ha aprovechado para alabar, como ya hizo tras el fin de los paros de limpieza, la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy. Según la regidora, gracias a la flexibilidad de esta norma, "la huelga se ha saldado con ni un sólo despido".

(Sigue leyendo después de la encuesta...)

Y respecto a lo que cobran los trabajadores de limpieza, ha asegurado lo siguiente: "Si a usted le parece una vergüenza el sueldo de los trabajadores de limpieza, a ellos les debe parecer la misma vergüenza el sueldo que tiene usted y el que tengo yo".

Pérez le ha respondido asegurando que cobra "ocho veces" lo que los trabajadores de limpieza pero que él no ofende "su dignidad". "Porque no les digo que se tienen que conformar sino que su sueldo no es digno", ha añadido el portavoz de IU.

La frase de la regidora ha provocado la reacción de los usuarios de Twitter, donde se ha hecho mofa de Botella con la etiqueta #cosasQueHaTraídoLaReformaLaboral

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost