Aguirre: "Ha llegado el momento de cumplir el programa electoral"

Aguirre: "Ha llegado el momento de cumplir el programa electoral"

GTRES

Desde que llegó el PP a La Moncloa, muchas de las políticas aplicadas han tenido que ver poco (o lo contrario) con lo que prometieron durante la campaña electoral. La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha considerado este jueves que ha llegado el momento de que el partido cumpla su programa electoral tras una primera parte de la legislatura en la que no ha podido y ha avisado de que si la formación "lo deja todo a la economía, se equivoca gravemente".

Aguirre ha hecho estas afirmaciones en una entrevista en la Cope, donde ha reclamado también que las fuerzas de seguridad "detengan" a la persona que lanzó cohetes en homenaje al etarra Francisco Javier Martínez Izagirre, condenado por el atentado que costó la vida a un niño de 3 años y que fue recibido con vítores a favor de los presos de ETA a su salida de la cárcel.

La presidenta del PP de Madrid ha asegurado que le duele que, mientras Ortega Lara está "fuera" del PP, el etarra Bolinaga está en la calle no por la aplicación de la doctrina Parot por los jueces, sino "por una decisión del Gobierno" -a raíz de un cáncer-.

PIDE EXPLICACIONES A GALLARDÓN

También ha criticado el "incumplimiento flagrante" que hizo el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en torno a la renovación del Consejo General del Poder Judicial -el programa del PP promovía la elección por los jueces, no por las cámaras parlamentarias-, a lo que ha apostillado que esto "merece una explicación".

A las preguntas sobre si estudiaría una hipotética petición del presidente del Gobierno para presentarse a la alcaldía de Madrid, ha indicado que "todo" lo que le dice el presidente lo estudia y lo tiene en cuenta, pero no planea volver a la primera línea política.

A este respecto, y sobre una información que apunta que ella es la mejor colocada en las encuestas internas, ha ironizado con que en esta "presunta filtración" todas las candidatas son mujeres: "Ahora que estamos en dificultades, todas las candidatas son mujeres?".