Decenas de manifestantes obligan a suspender una conferencia de Picardo en Gibraltar

Decenas de manifestantes obligan a suspender una conferencia de Picardo en Gibraltar

GETTY

Manifestantes al grito de "Gibraltar español" han obligado a suspender la conferencia que el ministro principal de la colonia británica, Fabian Picardo, tenía previsto dar en la sede de Algeciras de la Universidad de Cádiz esta tarde.

La protesta ha tenido lugar en la puerta de la sala en la que Picardo iba a dar una conferencia bajo el título Gibraltar, sus relaciones con la zona del Campo y las oportunidades de cara al futuro. La cifra de manifestantes no superaba las 60 personas, según EFE, aunque la agencia Europa Press ha afirmado que alcanzaban las 200.

Después de leer un comunicado y mientras exhibían pancartas, los manifestantes han gritado pidiendo que se suspendiera la conferencia, así como consignas como "Gibraltar español", lo que ha provocado un revuelo tal que ha llevado a anular la conferencia.

El acto ha sido cancelado por motivos de seguridad a recomendación de la Policía.

RECHAZO DEL AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS

El Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) ha emitido un comunicado para expresar su rechazo a que el ministro principal de Gibraltar pronunciase una conferencia en un acto organizado por la Universidad de Cádiz y para señalar que no veían "conveniente" la presencia de Picardo en la ciudad "en estos momentos".

La ponencia de Picardo está incluída dentro de las actividades académicas de la sede de la facultad de Derecho en Algeciras, enmarcada en un ciclo de intervenciones sobre Gibraltar que se desarrollarán a lo largo del presente curso académico y que también contarán con la presencia de representantes de la Administración española.