Rubalcaba suspende una conferencia por una protesta del 15-M
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Rubalcaba suspende una conferencia por una protesta del 15-M

Rubalcaba ha tenido que suspender una conferencia en Granada por una manifestación del 15M y Stop Desahucios.

El secretario general del PSOE tenía previsto dar una conferencia en la Facultad de Ciencias de Granada, pero ha tenido que ser suspendida después de que medio centenar de personas hayan interrumpido el acto con pancartas y gritos como "Rubalcaba también privatizaba", "Agua, luz, gas, derecho universal" o "También con Rubalcaba la poli te pegaba".

En un intento de que depusieran su actitud, el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, se ha dirigido a los manifestantes de forma enérgica para hacerles saber que en la sala había "mucha gente dispuesta a escuchar" a Rubalcaba, tras lo que los manifestantes han respondido con una sonora carcajada.

Una vez suspendida la conferencia, un grupo de estudiantes se ha acercado a Rubalcaba para pedirle que no se marchara, pero el líder del PSOE se ha negado. "No se van a ir, no".

RUBALCABA: "LO LAMENTO PROFUNDAMENTE"

El líder del PSOE ha publicado en Facebook su relato de los acontecimientos junto a una foto del acto. Rubalcaba ha lamentado "profundamente" que el acto no se haya celebrado y ha asegurado que, aunque sabía que había gente que podía reventar el acto, decidió acudir porque se había "comprometido a ello" y porque cree "en la libertad de expresión".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost