Accidente en Glasgow: Un helicóptero de la Policía se estrella contra un pub en la ciudad escocesa

Accidente en Glasgow: Un helicóptero de la Policía se estrella contra un pub en la ciudad escocesa

La Policía escocesa ha confirmado que al menos ocho personas han muerto en el accidente del helicóptero de la Policía que se estrelló este viernes por la noche en un bar de Glasgow (Escocia). Los fallecidos son los tres tripulantes del aparato y otras cinco personas halladas dentro del recinto.

El helicóptero, un Eurocopter EC135 T2, chocó contra el tejado del bar 'Clutha Vaults' de la calle Stockwell Street sobre las 21.25 horas del viernes -hora peninsular española-, y originó un masivo despliegue de rescate que incluyó a Policía y Bomberos, que siguen sacando a gente de la escena del accidente, según un comunicado policial.

"Todavía es demasiado pronto para dar detalles sobre las causas del siniestro. Dos oficiales y un piloto civil se encontraban a bordo del aparato", precisó la directora adjunta de la Policía de Glasgow, Rose Fitzpatrick.

El primer ministro británico, David Cameron, dijo en la red social Twitter que sus "pensamientos están con todos los afectados por el accidente de helicóptero en Glasgow y los servicios de emergencia que están trabajando".

El director de la edición escocesa del periódico The Sun, Gordon Smart, vio lo ocurrido desde un aparcamiento cercano y, en declaraciones a Sky News, describió la caída del helicóptero como "precipitándose desde una gran altura a gran velocidad".

"No hubo bola de fuego ni oí ninguna explosión. Cayó como una piedra", manifestó. El diputado laborista Jim Murphy se percató del accidente al pasar en coche cerca del pub, donde había cerca de 120 personas, y colaboró en formar una cadena humana para sacar del interior a personas con heridas "en la cabeza" y unas cuantas "inconscientes".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es