Activistas desnudos y 'ensangrentados' protestan contra los abrigos de pieles (FOTOS)
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Activistas desnudos y 'ensangrentados' protestan contra los abrigos de pieles (FOTOS)

AFP

Una montaña de activistas metidos en una gran jaula y con sus cuerpos desnudos y rociados con un líquido rojo emulando la sangre han protagonizado este domingo en Barcelona un acto de protesta contra el uso de abrigos de pieles de animales.

En el acto, organizado por AnimaNaturalis, los activistas han dejado ver sus cuerpos desnudos y con manchas rojas en una 'performance' para poner de manifiesto la crueldad que se esconde detrás del negocio de las industrias peleteras.

La acción ha tenido lugar en la Plaza de Sant Jaume frente a los edificios del Ayuntamiento de Barcelona y el Palacio de la Generalitat, y es el noveno año consecutivo que AnimaNaturalis organiza este acto de protesta.

"Queremos que los consumidores sean conscientes del atroz sufrimiento que se oculta detrás de este negocio cruel. En la actualidad, con tantas alternativas a la hora de vestirse, no tiene sentido arrebatar la piel a un animal para confeccionar prendas de ropa que se pueden fabricar de muchos otros modos", ha asegurado Aïda Gascón, directora de AnimaNaturalis en España.

El acto ha concluido cuando una de las activistas ha gritado: "Los animales necesitan su piel, tú no".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es