Ana Botella insta a Rajoy a disipar las "dudas" sobre su proyecto político

Ana Botella insta a Rajoy a disipar las "dudas" sobre su proyecto político

Ana Botella ha pasado en apenas cuatro días de alabar al PP como "la ideología que ha traído mayor progreso a la historia de la Humanidad" a asegurar que existen "dudas" sobre el proyecto político del partido.

La alcaldesa de Madrid ha cuestionado las políticas que está llevando a cabo Rajoy al frente del PP asegurando que "ninguna gestión municipal o autonómica, por modélica que sea, puede bastar para evitar una fragmentación significativa de la base electoral".

Y ha añadido lo siguiente:

"Estoy convencida de que el PP entiende perfectamente su responsabilidad histórica, el sentido del ciclo electoral del año 2011. Yo confío en mi partido y en los españoles. Creo que juntos, si acertamos a disipar las dudas que hoy existen sobre nuestro proyecto político, podremos culminar la tarea de devolver a nuestra ciudad y al conjunto de nuestro país a un camino de progreso del que nunca debimos habernos apartado".

Botella se ha expresado en estos términos durante una conferencia pronunciada en el Club Siglo XXI en Madrid, al que han acudido la ministra de Sanidad, Ana Mato, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Las espinas para Rajoy eran flores para ella. Botella ha querido hacer balance de sus dos primeros años al frente de la Alcaldía y ha asegurado que durante ese período, se han logrado "valiosos activos políticos".

Y sobre los escándalos que han rodeado a su mandato, como la tragedia del Madrid Arena o la huelga de basuras, se ha referido a ellos tildándolos de "pasivos que oscurecen el valor objetivo de esa gestión" y que, dice, hay que "superar cuanto antes". No se puede permitir, ha añadido Botella, que "el gran esfuerzo que se está haciendo quede eclipsado por procesos políticos".