ECONOMÍA
03/12/2013 12:47 CET | Actualizado 03/12/2013 12:47 CET

Apple compra Topsy, la empresa de análisis de redes sociales

Apple ha decidido meter un pie en el mundo de las redes sociales y para ello ha adquirido Topsy Labs, empresa especializada en el análisis de datos y mediciones en redes sociales como Twitter. La compra se ha llevado a cabo por más de 200 millones de dólares (147 millones de euros), según el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Una portavoz de la 'compañía de la manzana' ha confirmado la transacción sin ofrecer más detalles de la misma. "Apple compra pequeñas compañías tecnológicas de vez en cuando y por lo general no discutimos públicamente nuestros planes", ha explicado.

Topsy es una compañía especialista en el análisis de la 'conversación global' a través de Twitter con herramientas capaces de determinar cuántas veces es 'tuiteado' un término, calibrar la influencia de los distintos usuarios en determinadas materias y calcular la exposición e impacto de eventos y campañas a través de la popular red de microblogging.

Esta compañía fue fundada en 2007 por Vipul Ved Prakash, un exingeniero de Napster que previamente había fundado Cloudmark, un firma especializada en software 'anti-spam'. Actualmente, Topsy Labs está dirigida por el exdirectivo de Cisco Duncan Greatwood, que fue nombrado consejero delegado en 2011.

Según los analistas consultados, la compra de Topsy ayudará a Apple a afinar las recomendaciones de productos a los usuarios de iTunes, así como a mejorar la extracción de información de los datos disponibles.

Photo gallery 10 cifras sobre los españoles y la tecnología See Gallery