El rey reaparece con dos muletas y "perfectamente"

El rey reaparece con dos muletas y "perfectamente"

Apoyado en dos muletas ha reaparecido el rey Juan Carlos tras su operación de cadera del pasado 21 de noviembre.

Lo ha hecho para participar en la toma de posesión de los nuevos vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que han jurado o prometido sus cargos en un acto celebrado en el Palacio de la Zarzuela.

"Siento mucho andar así, perdón, enhorabuena a todos", se ha disculpado el monarca, después de responder al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "esta vez va bien" y que se encuentra "perfectamente".

A la ceremonia oficial, en la que estuvo acompañado de la reina, el rey ha entrado utilizando dos muletas y después ha permanecido en una silla habilitada con un alza para no dañarse la cadera.

No obstante, al finalizar el acto se ha fotografiado sin apoyos con los nuevos vocales, doce de los cuales han jurado su cargo, mientras que el resto ha utilizado la fórmula de la promesa ante una Biblia abierta por el libro de los Jueces y una Constitución que mostraba el artículo 122, relativo al Poder Judicial.

Todos los asistentes han permanecido sentados por deferencia al rey con excepción del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que ha permanecido de pie representando funciones de Notario Mayor del Reino.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost