Cristina Cifuentes pide el alta médica voluntaria y vuelve con un discurso

Cristina Cifuentes pide el alta médica voluntaria y vuelve con un discurso

EFE

Cristina Cifuentes vuelve. La delegada del Gobierno en Madrid ha pedido el alta médica voluntaria y se reincorporará a su trabajo con un discurso con motivo del día de la Constitución.

Cifuentes llega "con la intensidad de siempre", según su equipo. Lo hará en la sede de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, junto al presidente Ignacio González. Así lo ha anunciado en Twitter:

Hace diez días, a través de su cuenta de Twitter, la delegada ya avanzó que "cada día" estaba "mejor" y esperaba reincorporarse "muy pronto" al trabajo, después del greve accidente de moto que sufrió este verano en la capital.

Cifuentes, que fue ingresada en el Hospital La Paz tras el accidente, recibió el alta hospitalaria el pasado 23 de septiembre para continuar su recuperación en casa. Ha necesitado clases de fuerza y fisioterapia.

Su primera aparición pública después del accidente fue el pasado 28 de septiembre, cuando realizó una visita al Centro de Coordinación Operativa (CECOP) puesto en marcha con motivo de la manifestación 'Jaque al Rey'. El octubre acompañó al hasta entonces subdelegado Manuel Quintanar en su nombramiento como nuevo director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD).

"Creo que cuando a alguien le ocurre un accidente o una enfermedad grave eso le sirve para reflexionar y poner en su sitio las cosas que son importantes y las que no. Pero eso no tiene que ver con el trabajo, que creo que uno tiene que darlo todo; y yo seguiré haciéndolo, por supuesto", manifestó ese día.