Dos hijas de Mandela se enteran de su muerte en el estreno de la película sobre 'Madiba' en Londres

Dos hijas de Mandela se enteran de su muerte en el estreno de la película sobre 'Madiba' en Londres

GETTY

Los asistentes al estreno de la última película sobre la vida de Nelson Mandela vivieron este jueves una de esas casualidades que hielan la sangre. Al terminar la película recibieron la noticia de que el líder del apartheid había fallecido.

Zenani y Zindzi Mandela, hijas del expresidente sudafricano, que asistían a la proyección de Mandela: Long Walk to Freedom, se les comunicó la noticia antes de terminar la cinta, por lo que pudieron abandonar el cine sin que su ausencia fuese notada por el resto de los asistentes.

Nada más acabar la película, su productor, Anant Singh, subió al escenario junto con el director, Justin Chadwick, y el actor británico Idris Wlba, que interpreta al expresidente sudafricano, para comunicar la noticia, según el diario británico The Times.

UN MINUTO DE SILENCIO

"El presidente Zuma ha anunciado que Madiba murió en paz", dijo Singh, noticia que sumió a la audiencia en una gran tristeza y todos mantuvieron un minuto de silencio en recuerdo del expresidente.

Fue en ese momento cuando Singh explicó que las hijas de Mandela habían abandonado el cine pero habían insistido en que la película no fuese interrumpida.

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, también se encontraban en el estreno. "Es una noticia extremadamente triste y trágica", indicó el el hijo de Carlos de Inglaterra sobre la muerte del líder, al que calificó de figura "extraordinaria e inspiradora".