Rubalcaba: "Pocos españoles se creen ya aquello de que Hacienda somos todos"

Rubalcaba: "Pocos españoles se creen ya aquello de que Hacienda somos todos"

EFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado este domingo la "purga" que suponen, a su juicio, los relevos llevados a cabo por el Gobierno en la Agencia Tributaria (AEAT).

El líder de los socialistas ha asegurado, además, que se trata de una respuesta contra funcionarios que "se han negado a acatar órdenes que van contra su imparcialidad y respeto a la ley". Las palabras de Rubalcaba llegan dos días después de que el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, asegurase que la Agencia Tributaria estaba llena de socialistas. Este domingo, sin embargo, asegura que no dio ninguna "orden política".

En un post en Facebook, Rubalcaba ha asegurado que, con estas decisiones, ya "pocos españoles pueden creer aquello de que 'Hacienda somos todos'". En este sentido, entiende que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dado "una vuelta de tuerca más" a su política que "va más allá de la torpeza desafiante con que se ha venido comportando".

"Hace tiempo que los ciudadanos dejaron de tener razones para confiar en Montoro, un ministro cuya divisa parece ser 'Arrogancia e incompetencia'. Si con su vergonzosa amnistía fiscal, demostró que la justicia es un concepto que le es ajeno, con las purgas que ha desencadenado da una vuelta de tuerca más", ha señalado.

"EMBUSTES" DE MONTORO

Para Rubalcaba, los "embustes" con los que Montoro "ha tratado de enmascarar" las destituciones de altos cargos de la Agencia Tributaria "no han podido tapar las verdaderas razones".

"Ya sería intolerable que la causa fuera ideológica, pero la cosa es aún peor, pues todos pensamos que los echa porque se han negado a acatar órdenes que van en contra de los principios que deben regir la actuación de todo funcionario público", ha aseverado.

Asimismo, ha concluido recordando a los "millones de honrados ciudadanos que pagan sus impuestos escrupulosamente" y, por lo tanto, tienen derecho a exigir que "se les trate de manera justa".

"Es decir, han de poder confiar en que los responsables de Hacienda obliguen a todos a cumplir las normas que ellos respetan. La confianza en las instituciones es fundamental para la cohesión social, pero si en algún sitio es imprescindible es en aquél que se encarga de los dineros de todos", ha resaltado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es