NOTICIAS
10/12/2013 11:49 CET | Actualizado 10/12/2013 11:55 CET

Fernando Madina, líder de Reincidentes, en libertad sin cargos

EFE

El vocalista y bajista del grupo de rock español Reincidentes, Fernando Madina, ha sido puesto en libertad sin cargos a las 03:30, hora española, tras comparecer ante un tribunal de Miami y pagar una fianza de 500 dólares, ha informado hoy a Efe su oficina de representantes, Attraction Management.

Según han indicado las mismas fuentes, Madina está pasando la noche en un hotel de Miami desde donde tomará un vuelo a Madrid para reencontrarse con su familia y retomar la actividad del grupo, que ha tenido que suspender el concierto que iba a ofrecer en Quito (Ecuador), a donde se dirigían cuando Madina fue detenido.

Tras más de 72 horas detenidos en el Turner Guilford Knight Correctional Center, el juez ha sobreseído la causa y ha dejado a Madina en libertad sin cargos.

INCIDENTE EN LA PUERTA DE EMBARQUE

El cantante, que se dirigía a Ecuador en un vuelo que hacía escala en el aeropuerto de Miami, fue detenido según el informe de la policía del condado de Miami-Dade, al que tuvo acceso Efe, por protagonizar un incidente en una de las puertas de embarque de American Airlines.

Según la declaración de la Policía, varios agentes se personaron en la puerta de embarque D45 después de que "le denegaran (al músico) abordar el vuelo" por encontrarse, al parecer, en estado de embriaguez. La policía detectó "un fuerte olor a alcohol en su aliento y el gerente de American Airlines les comunicó que le habían denegado previamente subir al avión por la intoxicación", prosiguió el informe policial.

El español se mostró entonces "agitado y no cumplió con las directrices de los agentes", que le indicaron que "recogiera sus pertenencias y abandonar el área de seguridad", momento en que Madina "intentó enfrentarse de nuevo a los empleados de American Airlines y arrojó sus pertenencias al suelo". A continuación, el músico de Reincidentes fue arrestado, aunque "no hubo más incidentes", precisó el informe.

DESAPARICIÓN

La detención de Madina ha llamado la atención de los medios debido a que sus propios compañeros de grupo, con los que volaba, no conocieran su paradero durante horas. Los miembros de Reincidentes intentaron contactar con el cantante desaparecido incluso a través de la megafonía del aeropuerto y se pusieron en contacto con las autoridades de inmigración del Estado de Florida, la policía aeroportuaria y la compañía aérea, pero no consiguieron ninguna información. Transcurridas 48 horas sin señales del cantante, la familia presentó la denuncia por su desaparición ante la Policía Nacional y la Embajada de España en Washington.

El grupo Reincidentes se disponía a celebrar el primer concierto de su gira 'Aniversario' en esta localidad ecuatoriana, que finalmente han suspendido. Este es el videoclip oficial deVamos pal infierno, canción incluida en su nuevo disco, Canciones para no olvidar:

ESPECIAL PUBLICIDAD