El Gobierno desplegará hasta 1.500 antidisturbios ante el próximo 'Rodea el Congreso'

El Gobierno desplegará hasta 1.500 antidisturbios ante el próximo 'Rodea el Congreso'

5c8b75f72500000d04cab9fa

Los que rodearán el Congreso serán, en realidad, ellos. Entre 1.300 y 1.500 agentes antidisturbios vigilarán el nuevo Rodea el Congreso que la Coordinadora 25S ha convocado para el sábado en protesta por el anteproyecto de la futura Ley de Seguridad Ciudadana, que, según los organizadores, instaura un "régimen de dictadura parlamentaria".

La cita es a las siete de la tarde frente a la Cámara Baja, en una protesta que, según han informado a Efe fuentes policiales, estará vigilada por entre 1.300 y 1.500 agentes integrantes de entre 28 y 30 grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP).

Según las mismas fuentes, se desplazarán a Madrid entre doce y quince grupos de Barcelona, Valladolid, Zaragoza, Sevilla, Málaga y A Coruña, cuatro de la Unidad Central de Intervención y entre ocho y diez de la primera UIP.

La Coordinadora 25S considera que, "una vez desmantelados los servicios públicos para ser entregados al capital especulativo", el Gobierno pone en marcha un conjunto de medidas "legislativo-represivas" cuya finalidad es "amordazar a la sociedad e intentar impedir la expresión del rechazo a su política".

Fue el 25 de septiembre de 2012 cuando se desarrolló el primer Rodea el Congreso, cuando miles de personas se manifestaron en la plaza de Neptuno, muy cerca del Congreso, en medio de un fuerte dispositivo policial, en una protesta que terminó con importantes altercados y con decenas de heridos y detenidos.

Desde entonces se han celebrado algunas protestas más de este tipo, pero no se han producido incidentes notables.