El fotógrafo del 'selfie' de Obama y Hellen Thorning explica la verdadera historia detrás de esta foto

El fotógrafo del 'selfie' de Obama y Hellen Thorning explica la verdadera historia detrás de esta foto

ROBERTO SCHMIDT / AFP

El fotógrafo de AFP, Roberto Schmidt, ha sido el responsable de que los medios en todo el mundo se hagan eco de la actitud aparentemente poco seria de Barack Obama, David Cameron y la primera ministra danesa Hellen Thorning-Schmidt. La imagen capta el momento en el que los tres dirigentes se hicieron un autorretrato con el móvil durante el funeral de Nelson Mandela.

"No conozco a todos los primeros ministros y en al principio pensamos que se trataba de alguna colaboradora de Obama", explica Schmidt en un blog de su agencia. "De repente, esta señora saca su móvil y se toma una divertida foto con Cameron y el presidente de EEUU. Capté la imagen sin ningún otro interés", continúa.

"Me pareció que se comportaban como cualquier ser humano", defiende el fotógrafo de AFP. "Por una vez, ninguno posó, nadie obedeció las directrices emitidas por los directores de la comunicación. Después de dos horas de celebración, en medio de decenas de miles de personas que festejaban, nadie, ni siquiera el presidente de EEUU, fue capaz de permanecer en su sitio... Para mí, el comportamiento de estos líderes con este selfie es perfectamente natural", sentencia.

EL ENFADO DE MICHELLE OBAMA

El otro foco de atención de esta ya famosa instantánea se centra en la primera dama de EEUU. Junto a los tres protagonistas, Michelle Obama permanece muy seria.

Schmidt se muestra sorprendido del interés que ha generado la actitud de Michelle Obama, que muchos internautas han calificado de enfado. "Unos segundos antes, la primera dama de EEUU también estaba riendo y bromeando con todos a su alrededor, incluyendo a Cameron y Thorning", comenta Schmidt, quien asegura que "la mirada seria con la que aparece en mi foto es sólo pura coincidencia".

Pero, a pesar de que el autor asegura que la primera dama no estaba molesta por la actitud de su marido, justo después de que fuera tomada la fotografía y Obama saliera a dar su discurso, su esposa se sentó en el sitio que ocupaba el presidente, justo al lado de Hellen Thorning-Schmidt. En el siguiente vídeo se ve el cambio de asientos:

Mira otras imágenes de la serie de Roberto Schmidt

  5c8b7617240000f7054d8a54
  5c8b76172300005300e8410e