'Time' elige el "relaxing cup" de Ana Botella como una de las meteduras de pata del 2013

'Time' elige el "relaxing cup" de Ana Botella como una de las meteduras de pata del 2013

La revista estadounidense Time no sólo ha escogido al papa Francisco como personaje del año, sino que ha hecho una selección de las diez mayores meteduras de pata de los alcaldes de todo el mundo.

Como no podía ser de otra manera, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ocupa el sexto puesto en la lista gracias a su "relaxing" discurso en defensa de Madrid como sede para albergar los Juegos Olímpicos de 2020.

(SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA IMAGEN)

  5c8b7857360000e01c6d2a90

Según la revista, Ana Botella merece aparecer en el top 10 por "equivocarse en varias respuestas durante una conferencia de prensa septiembre sobre la candidatura de su ciudad para los Juegos Olímpicos 2020. El discurso -y su lucha con el inglés-fue criticado por la prensa local, y finalmente los juegos fueron a Tokio."

La lista, titulada "El año en gazapos de alcaldes. Una carretera al purgartorio político, de mal en peor", termina con el alcalde de Toronto, Rob Ford, como el edil con las mayores meteduras de pata en 2013. Ford admitió, entre otras cosas como acoso sexual, "comprar drogas y fumar crack".