Lo más comentado de 2013 en Twitter

Lo más comentado de 2013 en Twitter

TWITTER

Como ocurre en Facebook, el fútbol ha sido el principal tema de conversación de los usuarios españoles en Twitter.

La lista de personajes políticos que más tuiteos han suscitado en este 2013 está encabezada por el diputado de UPyD Toni Cantó. El también actor da mucho juego en Twitter, como cuando se burló de Rajoy, cuando dijo que sus trolls en Twitter tienen "una hoz y un martillo" o cuando "mató" al inventor del LSD que ya estaba muerto.

[Sigue leyendo después de la galería]

A Toni Cantó le siguen el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, según el ranking elaborado por la propia red social.

En cuarto lugar se sitúa el hastag YoCreoenRajoy y a continuación dos 'trending topics' relacionados con el movimiento independentista catalán: FaremCatalunyaIndependent y croquetes, la etiqueta que se puso de moda en verano para hablar de este tema después de que se extendiera en la red social el rumor de que Twitter había censurado la etiqueta viacatalana.

El 'top ten' de tendencias políticas este año lo completan los hastag L6NBárcenasdelReal, CorruPPlandia, Evo Morales y PSOE. Para elaborar este ranking, Twitter ha extraído las tendencias en España durante 2013. Estas listas muestran lo que fue tendencia con mayor frecuencia en España en 2013, en lugar de representar el volumen de conversación sobre un tema o los temas que más se habla.

Los "trending topics" relacionados con la actualidad más destacados han sido "empleo", "RTVVnoestanca", "ETA", "LeyAnti15M", "Prestige", "lospapelesdeBárcenas", "ÁnimoGalicia", "NoalaLOMCE", "Lampedusa" y "ErasmusRIP".

En cuanto a la televisión, otra mina de oro para los tuiteros, los programas más comentados han sido "Punto Pelota", "Cuarto milenio", "Tú sí que vales", "Masterchef", "Gran Hermano", "Debate Gran Hermano" y "Quién quiere casarse con mi hijo".

En este 2013 se han unido a Twitter personalidades significativas como los futbolistas Íker Casillas, Pepe Reina o Luis Figo, los políticos Bill y Hillary Clinton, el tenista Roger Federer o los cómicos Monthy Python.

EL DEPORTE, REY DE TWITTER

Tres partidos de la Champions League (Manchester-Real Madrid, Bayen de Munich-Barcelona FC y Real Madrid-Dortmund) y dos de la Copa Confederaciones (la semifinal España-Italia y la final entre Brasil y España) fueron los eventos que generaron más tuits.

En el ámbito deportivo, la NBA, Lionel Messi, José Mourinho, el mundial de Fútbol de 2014 en Brasil, Rafael Nadal, David Villa, presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el seleccionador Vicente del Bosque, ArbeloaCapitán y los ánimos al extécnico del Barcelona Tito Vilanova con AnimsTito han sido las tendencias más destacadas.