'Resacón en Alcorcón': Las reacciones al 'no' de Eurovegas

'Resacón en Alcorcón': Las reacciones al 'no' de Eurovegas

GTRES

El sueño (o la pesadilla) se desvanece. Eurovegas no se construirá en Madrid después de los cacareados y mediáticos anuncios de la Comunidad de Madrid y de los promotores de Las Vegas Sands. Este viernes se dice adiós al megrapoyecto de ocio y juego por las condiciones impuestas por el magnate Sheldon Adelson.

Estas son las principales reacciones tras el anuncio:

SANTAMARÍA: "PRESERVAR LOS INTERESES GENERALES"

“El Gobierno tiene la responsabilidad de atraer inversión pero también de preservar los intereses generales”, ha señalado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en el rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Santamaría ha señalado que las condiciones planteadas tanto de naturaleza fiscal como de blindaje de la inversión no tienen encaje jurídico ni en el derecho español ni en el comunitario.

GONZÁLEZ: "UNA MALA NOTICIA"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha lamentado la pérdida del proyecto Eurovegas, que ha achacado a exigencias "inadmisibles" de la empresa promotora del complejo de ocio y casinos, que encabeza el magnate estadounidense Sheldon Adelson.

González ha indicado que, hace dos semanas, la empresa Las Vegas Sands planteó al Gobierno unos requisitos que no entraban dentro del derecho español ni del comunitario, y que a última hora de ayer y a primera hora de hoy el Gobierno le ha transmitido que, ante la negativa, la compañía ha decidido no continuar.

"Es una mala noticia", ha apostillado.

EL "LAMENTO" DE ALCORCÓN

El ayuntamiento de Alcorcón ha lamentado mediante un comunicado la perdida de inversión y puestos de trabajo que significa el anuncio de la suspensión del proyecto de Eurovegas en España.

"Este desistimiento constituye, por tanto, una mala noticia que sólo cabe lamentar desde la ciudad elegida para acoger el complejo de ocio", han dicho.

Además, han añadido que "significa la pérdida de una gran inversión que hubiera permitido la creación de un importante número de puestos de trabajo y un gran estímulo económico". Por eso, afirman no arrepentirse de haber luchado por intentar "atraerlo" a Alcorcón, especialmente teniendo en cuenta el contexto de crisis "tan severa".

BOTELLA: TRABAJAREMOS PARA SEGUIR ADELANTE

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha declarado tras conocer que Eurovegas no se construirá en el municipio vecino de Alcorcón que de todos modos hay que continuar trabajando para seguir adelante.

"Aun sin Eurovegas trabajaremos para seguir adelante", ha declarado la alcaldesa en un acto que celebraba mientras se conocía la noticia de que el Gobierno había rechazado las condiciones exigidas por la empresa promotora del proyecto y que ésta había confirmado que ya no perseguirá "esta oportunidad".

LA "INTUICIÓN" DE AGUIRRE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que ya desde el sábado intuía la decisión que iba a tomar Las Vegas Sands de desistir del proyecto de Eurovegas en España y que comprende que el Gobierno de la Nación no pueda aceptar la petición última del grupo de Sheldon Adelson, que pedía ser indemnizado si cambiaban las leyes, algo que duda "mucho" que Japón acepte.

A su llegada a la presentación del libro 'Votaré no a la secesión de Cataluña', Aguirre ha explicado a los periodistas que el pasado sábado, durante la fiesta de Jánuca, se encontró al representante en Madrid de Las Vegas Sands, David Hachuel, quien le contó la "exigencia última" de la compañía, la de indemnización en caso de modificación normativa en materias como la del juego.

DECEPCIÓN DE LOS EMPRESARIOS

Los empresarios de Madrid ha lamentado la falta de acuerdo entre el Gobierno de España y la empresa Las Vegas Sands para la construcción del complejo de ocio Eurovegas en el municipio madrileño de Alcorcón.

En una nota de prensa, la patronal ha recordado que siempre ha defendido el proyecto Eurovegas como generador de empleo y desarrollo económico para la Comunidad de Madrid y en España.