María Dolores de Cospedal, autora de la mayor pifia política del año para los lectores del 'HuffPost'

María Dolores de Cospedal, autora de la mayor pifia política del año para los lectores del 'HuffPost'

La votación no era fácil, pero los lectores de El Huffington Post no han tenido dudas a la hora de elegir la mayor pifia política del año. A ese dudoso honor optaban dirigentes como Cristóbal Montoro, José Ignacio Wert, Ana Botella, Alfredo Pérez Rubalcaba o Rafael Hernando... pero la vencedora (con claridad) ha sido María Dolores de Cospedal.

“La indemnización que se pactó [con Bárcenas] fue una indemnización en diferido en forma simulación". Esa es la frase que ha llevado a la secretaria general del PP a imponerse en la votación. De los 1.182 votos registrados en la encuesta a lo largo del fin de semana, Cospedal ha conseguido el 33,47% (396).

La segunda clasificada, a buena distancia, es Ana Botella por su "relaxing cup". La alcaldesa de Madrid ha logrado 152 votos (el 12,85%). El bronce ha sido para Fátima Báñez por: "Muchos jóvenes han salido en busca de oportunidades por la crisis. Eso se llama movilidad exterior". La ministra de Empleo ha conseguido el 11,41% de los votos (134).

Este es el top 5 de las pifias políticas del año según los lectores de El Huffington Post.

1-. María Dolores de Cospedal por: “La indemnización que se pactó [con Bárcenas] fue una indemnización en diferido en forma simulación" (33,47%)

2-. Ana Botella por: "Relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor" (12,85%)

3-. Fátima Báñez por: "Muchos jóvenes han salido en busca de oportunidades por la crisis. Eso se llama movilidad exterior (11,41%)

4-. Rafael Hernando por: "La (II) República llevó a un millón de muertos" (8,54%)

5-. José Ignacio Wert por: "Los alumnos universitarios no deben pensar en estudiar lo que les apetece (8,45%)"