Bruselas expedientará a siete clubes de fútbol españoles por ayudas ilegales del Estado

Bruselas expedientará a siete clubes de fútbol españoles por ayudas ilegales del Estado

GTRES

Bruselas expedientará esta semana a siete clubes de fútbol españoles por ayudas ilegales del Estado. Los equipos investigados son Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao, Osasuna, Valencia, Hércules y Elche.

Según ha anunciado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, el comisario de Competencia, Joaquín Almunia, será el encargado de abrir el expediente este miércoles día 18. Desde ese día, las autoridades españolas tendrán un mes para responder.

Bruselas investigará a los cuatro clubes españoles que no se han convertido en Sociedades Anónimas Deportivas (Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao y Osasuna) y al resto de equipos (Valencia, Elche y Hércules) por las ayudas recibidas por el Instituto Valenciano de Finanzas.

Además, la Unión Europea también investigará la permuta de los terrenos de Valdebebas, donde el Real Madrid tiene su ciudad deportiva, y la construcción del nuevo San Mamés, el estadio que el Athletic de Bilbao ha estrenado esta temporada.

Margallo ya se ha posicionado asegurando que el Gobierno dará la batalla para defender a los clubes españoles porque está convencido de que "no hay nada irregular" porque el fútbol español es parte de la "Marca España".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost