La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide al Barcelona la documentación del fichaje de Neymar

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide al Barcelona la documentación del fichaje de Neymar

EFE

El Barcelona va de lío en lío. Tras la polémica con el padre de Messi, al que se relacionó en un principio con una trama de blanqueo de dinero con la droga, ahora la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado al juez Pablo Ruz que pida al club "el contrato o contratos" del fichaje de Neymar.

El Ministerio Público pide al instructor de la causa que reclame tanto los contratos como "los justificantes de las cantidades" que se desembolsaron por el traspaso del futbolista brasileño del Santos al Barcelona.

La plataforma 'Consulta Barça', a través de su portavoz, Jordi Cases, se querelló contra el presidente del club, Sandro Rosell, por un delito de apropiación indebida. Le acusan de no declarar 40 millones de euros del fichaje.

El fiscal José Perals también pide al Barça que aporte "la parte concreta del informe o memoria económica relativa al año 2011" que presentó la Junta Directiva en la Asamblea Ordinaria celebrada en 2012 en la que se da cuenta del primer contrato que se hizo con el jugador.