Ruz da cinco días al Barcelona para presentar los contratos de Neymar

Ruz da cinco días al Barcelona para presentar los contratos de Neymar

AFP

Pablo Ruz, juez de la Audiencia Nacional, da cinco días al Barcelona para que le presente los contratos del futbolista brasileño Neymar.

El magistrado quiere tener la información antes de decidir si admite a trámite la querella interpuesta contra el presidente del club, Sandro Rosell, por supuesta apropiación indebida en el fichaje del jugador.

Ruz pide además la Memoria Económica de la Junta Directiva del Barcelona de los años 2011, 2012 y 2013. El juez desea saber si, como denuncia el socio Jordi Cases, se ocultó a los socios los contratos de 2011 y 2013 por un total de 57,1 millones de euros.

El juez afirma que la Audiencia Nacional es competente para tratar este asunto por ser un presunto delito cometido por español en el extranjero, ya que el dinero cuyo destino se cuestiona en la querella se habría ingresado en Brasil.

40 MILLONES

Según la Fiscalía, el delito de apropiación indebida del que se acusa a Rosell "se habría cometido en el momento en que se hubiera ingresado en Brasil el dinero cuyo destino se cuestiona, bien a favor de Neymar, a la sociedad N&N, a sus representantes legales o a terceros".

Al ser Rosell el querellado, se cumple el requisito de ser un ciudadano español que pudo haber cometido un delito en el extranjero, de modo que la Audiencia Nacional es competente para juzgarlo.

En la querella se asegura que se desconoce el destino de 40 millones de euros que supuestamente fueron pagados al jugador o a sus representantes legales. El Barça, según la denuncia, contrató a Neymar por 57,1 millones de euros (17,1 en concepto de derechos federativos y los 40 restantes, a la sociedad N&N).

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost