Alaya vuelve a 'preimputar' a Chaves, Griñán y cinco exconsejeros andaluces

Alaya vuelve a 'preimputar' a Chaves, Griñán y cinco exconsejeros andaluces

EFE

Mercedes Alaya insiste. La juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares ha dictado un auto en el que, "a los efectos del artículo 118 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal", comunica "en calidad de imputados la existencia del procedimiento" a los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán y a cinco exconsejeros, todos ellos aforados.

En un auto de 28 páginas notificado este jueves, la magistrada vuelve a 'preimputar' a todos los aludidos después de que, la pasada semana, la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla estimara el recurso interpuesto por la Fiscalía Anticorrupción y, por tanto, anulara, la resolución inicial en la que la juez los 'preimputaba'.

De este modo, el tribunal dejó sin efecto dicho auto para que dictara uno nuevo donde se concretaran y motivaran mejor los hechos que atribuye a los aforados mencionados.

Alaya les acusa en el auto de conocer las advertencias que llegaron al Consejo de Gobierno andaluz sobre las irregularidades en el sistema de financiación para pagar prejubilaciones y subvenciones a empresas en crisis.

Pese a ser el enésimo intento de Alaya de imputar a los expresidentes de la Junta, el secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, cree que este último auto "pone de manifiesto que cada día se estrecha más el cerco hacia dos expresidentes de la Junta de Andalucía que, por acción u omisión, han sido cómplices en esta trama".