Rajoy evita apoyar públicamente a Ignacio González por el caso del ático

Rajoy evita apoyar públicamente a Ignacio González por el caso del ático

EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, huye de todo lo que huela a polémica, pero este miércoles por la noche tenía una cita a la que no podía faltar: la cena del PP de Madrid.

Allí ha tenido que compartir mesa y mantel con el presidente de la Comunidad, Ignacio González, en la misma jornada en la que se ha conocido la imputación de su mujer, Lourdes Cavero, por supuesto blanqueo de capitales. Rajoy ha asegurado a González que ayudará a Madrid después de que éste le haya reclamado que modifique "cuanto antes" el actual modelo de financiación autonómica... y ha evitado pronunciarse sobre el caso del ático en la Costa del Sol del jefe del Ejecutivo madrileño.

En la mesa estaban también la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano; y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

Después de que González haya ocupado parte de sus palabras en destacar la información conocida sobre la imputación de su mujer, asegurar que no le van a "doblegar" y defender que estas "acusaciones" no están acreditadas, el dirigente madrileño ha pedido el "apoyo" de Rajoy para terminar "cuanto antes" con las "trabas" de los gobiernos socialistas que "castigan a los madrileños", en referencia al modelo de financiación.

MADRID, "SINÓNIMO DE GESTIÓN VALIENTE Y EXITOSA"

Posteriormente, Rajoy ha tomado la palabra y tras agradecer la labor de Ana Botella porque está "trabajando muy bien", se ha referido a Esperanza Aguirre y a Ignacio González para señalar que "si hoy Madrid es una de las regiones más dinámicas y punteras" es por "sus gentes y por la apuesta continua por el reformismo inteligente".

Según Rajoy, Madrid es "sinónimo de gestión valiente y exitosa" y es un "escaparate inmejorable de las políticas del PP". "Si la Comunidad es referencia de prosperidad es porque es la referencia de las reformas", ha añadido el presidente, que, a continuación, se ha dirigido expresamente a González para garantizarle que ayudará a Madrid.

"Ayudaré a Madrid, Ignacio, porque es ayudar a todos los españoles", ha manifestado el jefe del Ejecutivo nacional, que ha limitado a estas sus palabras en clave regional, eludiendo pronunciarse sobre los últimos acontecimientos acerca de las actuaciones judiciales sobre la compra del piso que tiene el presidente madrileño en Andalucía.