Una quincena de antiabortistas celebran la reforma de la ley (FOTOS)

Una quincena de antiabortistas celebran la reforma de la ley (FOTOS)

EFE

Apenas una quincena de voluntarios de Derecho a Vivir se han concentrado este viernes frente al Palacio de La Moncloa ante la aprobación del anteproyecto de reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El entusiasmo era evidente: "Es un día histórico", se ha felicitado la portavoz de Derecho a Vivir, Gador Joya, quien ha valorado "muy positivamente" la eliminación de la normativa actual, una de las más progresistas de Europa en materia de interrupción voluntaria del embarazo.

No obstante, Joya ha lamentado que la futura norma contemple la despenalización en caso de peligro para la salud psíquica de la madre. "Nos hubiera gustado recibir la noticia de que, por primera vez, el Gobierno de un país moderno ha decidido acabar con la lacra del aborto. Sin embargo, celebramos que por fin hayan decidido acabar con el aborto como derecho, lo que sin duda es un paso hacia adelante hacia el objetivo de conseguir el aborto cero", añade Joya.

La portavoz también ha lamentado "que un Gobierno con mayoría absoluta haya dejado pasar 760 días desde su victoria electoral para poner en marcha la reforma", y que "desde entonces, el Ejecutivo se ha despreocupado de un número cercano a 240.000 niños que han sido abortados y pesan en el debe de su acción de gobierno".

Derecho a Vivir reclama, además, al Ejecutivo "firmeza, diligencia y agilidad" para que la reforma se lleve a cabo "de la manera más seria, profunda y rigurosa posible, para garantizar el que debería ser su objetivo más importante: lograr salvar vidas".