Cientos de personas se manifiestan frente al Ministerio de Justicia de Madrid (VÍDEO, FOTOS)

Cientos de personas se manifiestan frente al Ministerio de Justicia de Madrid (VÍDEO, FOTOS)

Cientos de personas se manifiestan frente al Ministerio de Justicia en Madrid contra la reforma de la Ley del Aborto cuyo anteproyecto ha aprobado este viernes el Consejo de Ministros.

Personas como Natacha, de 41 años, que sostiene una pancarta con el lema "no a las leyes clericales y medievales". "Esta ley supone un retroceso que recuerda a los años del franquismo. Sé que no va a haber una rectificación por parte del Gobierno, pero hay que salir a la calle", explica esta mujer, que critica que la norma haya sido creada por parte de hombres, "ya que a ellos les da igual que la mujer tenga que abortar, porque no tienen que tomar precauciones".

Junto a ella y centenares de mujeres más está Soledad Muruaga, de 65 años, que explica las razones por las que se manifiesta. "Estoy aquí porque en los 70 estuve luchando para tener el derecho a decidir. Ahora la que están en edad de reproducir van a ser víctimas de abortos clandestinos y van a poner en peligro su vida".

(Sigue leyendo debajo del vídeo...)

A su alrededor, suenan consignas y lemas como "Mi bombo, mi cuerpo, mi decisión" y sobre todo "Gallardón, dimisión". Hay muchas mujeres sí, pero también hombres que se solidarizan y protestan contra esta reforma del Gobierno.

"SE ACABA LA POSIBILIDAD DE ELEGIR"

Como Manuel, de 59 años, quien asegura que "los que están gobernando son los nuevos hijos del franquismo". "Ya me tocó pelear con su padre hace años y espero que mis hijos no tengan que luchar con sus nietos. Tenemos que defender el derecho a decidir de las mujeres. Estoy muy cabreado", se queja.

Pedro Miguel González también se encuentra ante el Ministerio. A sus 55 años, dice que se manifiesta "en respuesta a una agresión en forma de ley". "Se acaba la posibilidad de elegir. Las mujeres van a tener que irse del país o abortar de forma clandestina, lo que puede conllevar problemas de infecciones o incluso la muerte de la mujer. Si los dejamos, se atreverán con nuevas cosas. Nos están obligando a salir a la calle cada viernes. Este Gobierno se tiene que acabar".

Entre los que protestan también hay gente joven como Sara, de 18 años, quien pide "más educación sexual y menos prohibición", pero sobre todo "que la Iglesia no tome tanto partido en esto". "Nosotras las mujeres sabemos que abortar no es bueno, pero no nos tienen que desterrar por ello", reprocha al Gobierno.