Messi carga contra un vicepresidente del Barça: "El señor Faus no sabe nada de fútbol"

Messi carga contra un vicepresidente del Barça: "El señor Faus no sabe nada de fútbol"

REUTERS

El jugador del Barcelona Leo Messi ha mostrado una faceta desconocida. Caracterizado por sus declaraciones de perfil bajo, el futbolista ha asegurado este viernes que el vicepresidente económico del club blaugrana, Javier Faus, es "un señor que no sabe nada de fútbol" y ha lamentado que quiera llevar el equipo "como si fuera una empresa", que "no lo es".

Además, ha argumentado que la entidad debería ser dirigida "por los mejores también", mientras que ha reiterado su fe en su padre y que los partidos de la supuesta trama de blanqueo de la droga son "100% benéficos".

"El señor Faus es una persona que no sabe nada de fútbol, y quiere manejar el Barcelona como si fuera una empresa, y no lo es. El Barcelona es uno de los equipos más grandes del mundo y merece ser representado por los mejores dirigentes también", aseguró el blaugrana en declaraciones a 'El Món a RAC1', enviadas por su familia desde Argentina vía e-mail y recogidas por Europa Press.

En este sentido, negó haber pedido un aumento como insinuó Faus, hombre de confianza de Rosell, contra quien cargó fuertemente. "Además, le recuerdo que ni yo ni nadie de mi entorno pedimos nunca ningún aumento ni renovación. Y él esto lo sabe muy bien", señaló el crack argentino, que se recupera en Buenos Aires de una lesión.

Messi hace referencia a unas declaraciones del vicepresidente económico hace unas semanas también a RAC1. "Es un tema más de Zubizarreta, Bartomeu y Rosell. Desde el punto de vista más escéptico y frío, a un señor que ya se le renovó el contrato el año pasado, pues no sé por qué se le tiene que renovar otra vez este año", aseguró Faus.

Por otro lado, Messi se mostró tranquilo sobre su recuperación y sobre las acusaciones a su padre, que le situaron como intermediario en una trama de blanqueo de dinero del narcotráfico, algo negado por el ministerio de Interior y la Guardia Civil, aunque el propio jugador, Dani Alves, Pinto y Mascherano tuvieron que declarar como testigos.

"PARTIDOS 100% BENÉFICOS"

"La verdad que estos días estoy mentalizado en mi recuperación y no pienso en otra cosa. Intento llegar al máximo nivel físico posible. No leí nada directamente, mi familia me comentó un poco lo que se está diciendo y lo lamento profundamente. No solo hacía mí, sino a personas que quiero como mi papá y personas que son amigos. Lo que hacemos en estos partidos es 100% benéfico", sentenció.

Además, reiteró su confianza en su padre y negó que quiera apartarle de sus negocios. "Me resulta gracioso lo que se dice, porque estoy profundamente unido a mi papá en lo personal y en lo profesional. Si de mí depende, mientras él quiera va a seguir siendo el presidente de nuestra empresa y de mi fundación. Como dije siempre, yo me dedico a jugar a fútbol y él gestiona mis intereses, asesorados por los mejores profesionales", manifestó.