Felicitación de Rajoy a los militares: "Son embajadores de España"

Felicitación de Rajoy a los militares: "Son embajadores de España"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha elogiado en su felicitación navideña a los militares en el exterior su contribución al servicio de España y ha asegurado que con "su disciplina y vocación de servicio demuestran al mundo el carácter de algo tan importante como ser español".

Rajoy, acompañado del ministro de Defensa, Pedro Morenés, se ha dirigido por videoconferencia desde la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), a los militares españoles en misiones en el exterior para felicitarles las fiestas navideñas y hacer balance de la labor que han realizado a lo largo del año.

Rajoy ha reconocido la deuda con las tropas desplegadas en el exterior por el "sacrificio que hombres y mujeres realizan a diario lejos de sus familias" en beneficio de "un bien tan intangible como valioso" como es "nuestra seguridad".

"Como soldados de España nos representan allí donde se quitan la mochila, atracan su barco, aterrizan su avión y siempre que llevan nuestra bandera allí donde son necesarios", por lo que ha dicho que "son embajadores de España" en "las zonas más difíciles del globo".

Rajoy ha asegurado que "nuestra seguridad se defiende cada día más lejos de Europa, en conflictos enquistados en Afganistán o Líbano, en estados fallidos en el cuerno de África", donde ha estado este fin de semana, "o en Mali, en esa frontera avanzada que supone el Sahel" y que se ha convertido "en nuevo escenario de confrontación", ha precisado.