Israel bombardea Gaza y mata a dos palestinos, entre ellos, una niña de 3 años

Israel bombardea Gaza y mata a dos palestinos, entre ellos, una niña de 3 años

EFE

A pocos días de que se cumplan cinco años del inicio de la Operación Plomo Fundido, que en diciembre de 2008 supuso la muerte de al menos 1.400 palestinos tras más de veinte días de bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, Israel vuelve a atacar esta región de Palestina por Navidad.

En el tercer ataque desde el domingo, el Ejército israelí ha bombardeado el centro de Gaza, matando a una niña de 3 años que vivía en un campo de refugiados. Además, También ha fallecido otro palestino tras ser tiroteado por militares israelíes al oeste de Beit Lahiya, en el norte de la Franja de Gaza, según han informado fuentes palestinas.

En el ataque también resultaron heridos los dos hermanos y la madre de la niña fallecida, según ha explicado un portavoz del Ministerio de Sanidad gazací.

El bombardeo de Israel llega en respuesta a la muerte este martes por la mañana de un civil israelí de 22 años por disparos desde la Franja de Gaza cuando realizaba trabajos de mantenimiento en la valla de seguridad que rodea esta zona.

Ya lo ha advertido el primer ministro, Benjamin Netanyahu, quien ha asegurado que este tipo de "incidentes graves" no quedarán sin respuesta. "Nuestra política hasta ahora ha sido anticiparnos y responder con fuerza y así es como actuaremos con este incidente".

RECUERDOS DE 2008

Hace casi cinco años, el 27 de diciembre de 2008, Israel iniciaba la llamada Operación Plomo Fundido, que buscaba destruir la "infraestructura terrorista" de Hamás. Tras una veintena de días de bombardeos, el balance de víctimas fue de 1.434 palestinos y 13 israelíes muertos.

Según el Centro Palestino para los Derechos Humanos, de los 1.434 palestinos fallecidos durante el conflicto 960 eran civiles, 288 de ellos menores de edad. 45.000 palestinos tuvieron que abandonar sus hogares en Gaza en esos días, donde se atacaron 4.000 edificios.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost