Desaparece el rey Melchor del Belén de la Plaza del Pilar de Zaragoza

Desaparece el rey Melchor del Belén de la Plaza del Pilar de Zaragoza

PHOTOS.COM

El rey Melchor de la Plaza del Pilar de Zaragoza ha desaparecido.

Nadie sabe dónde está desde la pasada madrugada, en la que sus raptores, entre las 3 y las 4 de la madrugada, se lo han llevado sin causar destrozos en el nacimiento que había instalado en la plaza.

Los responsables entraron al Belén por la parte trasera, por donde se encuentra la iluminación, y se llevaron la pieza, que pesa entre 12 y 15 kilos.

La Policía Local ha examinado los alrededores de la plaza del Pilar, "por si la habían dejado abandonada", pero la figura no ha aparecido.

Ésta no es la primera vez que roban una figura del tradicional Belén zaragozano, ya que otros años han desparecido el niño Jesús, animales o piezas más pequeñas. En esta ocasión, "es llamativo porque es una figura grande", aseguran fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza, que creen que no se la han llevado "para fastidiar", sino para hacer "una gracia o porque parece que se ha puesto de moda" en otras ciudades "raptar" figuras de los belenes. En todo caso, si la figura no aparece no se sustituirá porque habría que diseñarla de nuevo y "no daría tiempo".

BALTASAR Y EL NIÑO

En efecto, parece que se ha puesto de moda robar figuras de los belenes públicos. En Santiago de Compostela, el pasado 21 de diciembre desapareció un Baltasar a tamaño real que apareció al día siguiente con un mensaje contra las concertinas (cuchillas) de la valla de Melilla.

Precisamente en Santiago, el año pasado también desapareció el niño Jesús, que fue encontrado posteriormente en un cajero.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost