Juego de Tronos es la serie más descargada de 2013

Juego de Tronos es la serie más descargada de 2013

5c8aef7224000093024cb035

Faltaba una lista para cerrar 2013: la de las series más descargadas según la web especializada Torrent Freak.

Este año la ganadora ha sido Juego de Tronos, que repite por segundo año consecutivo, seguida por Breaking Bad y The Walking Dead. La serie había logrado anteriormente otro récord: el de personas bajando una copia de forma simultánea, congregando a 170.000 espectadores.

Según esta web, la serie ha tenido 5,9 millones de descargas a través de BitTorrent, la mitad de las cuales ocurrieron en la primera semana tras su lanzamiento. Breaking Bad y The Walking Dead han logrado 4,2 y 3,6 millones de bajadas respectivamente.

Torrent Freak interpreta así la situación de la industria respecto a las descargas:

"También aprendimos este año que un enorme número de descargas no autorizadas no molestan demasiado a los creadores a los shows, más bien al contrario. El director de Juego de Tronos David Petraca ha admitido que la piratería genera el muy necesario "buzz cultural" alrededor de su serie. Jeff Bewkes, CEO de la compañía madre de HBO, Time Warner, fue más allá incluso, defendiendo que la piratería acaba en más suscripciones para su compañía y que recibir el título de "más pirateado" era "mejor que un Emmy".

En el otro extremo, en cambio -continúa Torrent Freak- se encuentra Gale Anne Hurd, productor ejecutivo de The Walking Dead, que en declaraciones a Variety la semana pasada explicó que tenía sus dudas sobre si esas personas que piratean iban a elegir los visionados legales en el futuro.