Esquelas en los periódicos por los "niños y niñas víctimas del aborto"

Esquelas en los periódicos por los "niños y niñas víctimas del aborto"

Los días antes de que este domingo se celebre en Madrid la llamada Misa de las Familias bajo el lema 'La Familia es un lugar privilegiado', algunos de los principales periódicos han publicado esquelas en las que se llama a rezar por las "criaturas abortadas", aprovechando que este 28 de noviembre es el día de los inocentes.

Este viernes, en las páginas de ABC había una esquela en la que se leía: "Rogad a dios en caridad por las almas de todas las criaturas abortadas en el mundo el año de 2013". Quien colocó el mensaje fue la Real Hermandad Sacramental del Santo Entierro de Sevilla, que este sábado organizó una misa con ese objetivo.

En esa esquela, se piden oraciones, sacrificios y limosnas por la "conversión" y la "salvación eterna" de todos aquellos que "por comisión o por omisión" han causado estos actos "espantosos, execrables y abominables".

Este sábado ha sido en El Mundo donde ha aparecido un mensaje similar. En grandes letras se lee: "Niños y niñas víctimas del aborto. Víctimas inocentes. Fallecieron en España durante el año 2013".

En el mismo espacio, cuyo autor se desconoce, se añade: "Se ruegan oraciones, misas sacrificios y obras de caridad por el eterno descanso de sus almas y por la conversión y salvación de todos aquellos que directa o indirectamente, activa o pasivamente han sido la causa de estas muertes".

Estas esquelas se publican en mitad de la polémica por la reforma de la ley del aborto, que limita los supuestos en los que se podrá abortar a únicamente dos: violación en las 12 primeras semanas y riesgo para la salud física y psíquica de la madre dentro de las 22.

  5c8b5ded2300005300e80314