Schumacher, en estado crítico

Schumacher, en estado crítico

GETTY

El expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher se encuentra en estado crítico tras haber sufrido un accidente de esquí en la estación de Meribel (Francia).

"Sufría un traumatismo craneal grave con coma a su llegada, que ha necesitado inmediatamente una intervención de neurocirugía", informó el Centro Hospitalario Universitario de Grenoble en un comunicado en el que agregó que se encuentra "en estado crítico".

El alemán, siete veces campeón del mundo, sufrió un duro golpe en la cabeza tras perder el control de sus esquís y fue trasladado con urgencia a un centro hospitalario.

Schumacher llegó consciente al hospital de Moutiers, situado en el departamento de Saboya. Posteriormente fue trasladado al hospital de Grenoble. "Estaba conmocionado, un poco agitado pero consciente" dijo Christophe Gernignon-Lecomte, director de la estación de Meribel, en declaraciones a Radio MonteCarlo Sport.

Pilotos de Fórmula 1 como Felipe Massa o Sebastian Vettel han expresado en las redes sociales su apoyo a Schumacher. Vettel ha sido especialmente expresivo al colgar una foto de sus encuentros con su compatriota y el mensaje: "Michael ha sido como un padre para mí en la fórmula 1, él estuvo (y estará) a mi lado en cada etapa de mi carrera".

"Llevaba un casco y golpeó [la cabeza] contra una roca", añadió el responsable de la estación francesa, que no quiso pronunciarse sobre la gravedad del accidente. "No podría decir cuán grave es su lesión", comentó Gernignon-Lecomte.

El 'kaiser', de 44 años, se retiró de la Fórmula 1 el año pasado tras un regreso de tres campañas con Mercedes, una vez que confirmó su salida de Ferrari. Schumacher ganó 91 Grandes Premios durante una carrera de 19 años en el 'Gran Circo'.

El germano consiguió dos títulos con Benetton en 1994 y 1995 antes de pasar a Ferrari en 1996 y llegando a ganar cinco títulos consecutivos a partir de 2000. En 2006 dijo adiós, pero regresó en 2010 con Mercedes. Después de tres temporadas, 'Schumi' sólo pudo firmar un podio.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es