La "situación vital" de Schumacher es "muy comprometida"

La "situación vital" de Schumacher es "muy comprometida"

El expiloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher, que se encuentra en coma "inducido por hipotermia" y en estado crítico tras un accidente de esquí que sufrió este domingo en los Alpes franceses, está en una "situación vital muy comprometida".

"Su estado es muy muy grave y serio", han asegurado en una rueda de prensa los médicos del hospital universitario de Grenoble que le atienden, que han subrayado que sin el casco habría fallecido "al instante con toda seguridad".

Los doctores, que han admitido que no se pueden "pronunciar" sobre el futuro del alemán, han desmentido que Schumacher haya sido sometido a una segunda intervención quirúrgica en la noche de este domingo como habían informado medios como Le Dauphiné Liberé.

Tras ingresar en ese centro sanitario este domingo por la tarde, un primer comunicado del centro hospitalario indicó que el expiloto sufría un "traumatismo craneal grave con coma que necesitó inmediatamente una intervención de neurocirugía".

Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, sufrió un duro golpe en la cabeza tras perder el control de sus esquíes y fue trasladado con urgencia a un centro hospitalario.

"Estaba conmocionado, un poco agitado pero consciente. Puede ser una lesión en la cabeza" dijo Christophe Gernignon-Lecomte, director de la estación de Meribel, en declaraciones a Radio MonteCarlo Sport. "Llevaba un casco y golpeó (la cabeza) contra una roca", añadió el responsable de la estación francesa.

Los médicos han afirmado, sin embargo, que cuando llegó al hospital estaba "en estado de vegetación". "No respondía a ninguna pregunta que se le formulaba", han asegurado.

Pilotos de Fórmula 1 como Fernando Alonso, Felipe Massa o Sebastian Vettel han expresado en las redes sociales su apoyo a Schumacher. Vettel ha sido especialmente expresivo al colgar una foto de sus encuentros con su compatriota y el mensaje: "Michael ha sido como un padre para mí en la fórmula 1, él estuvo (y estará) a mi lado en cada etapa de mi carrera". Alonso ha escrito: "¡Vuelve pronto Michael! Espero escuchar noticias positivas muy pronto!".

Michael Schumacher, de 44 años, se retiró de la Fórmula 1 el año pasado tras un regreso de tres campañas con Mercedes, una vez que confirmó su salida de Ferrari tras 2006. El alemán ganó 91 Grandes Premios durante una carrera de 19 años en el 'Gran Circo' y consiguió dos títulos con Benetton en 1994 y 1995 antes de pasar a Ferrari en 1996 y llegando a ganar cinco títulos consecutivos a partir de 2000.

LA FAMILIA PIDE RESPETO

La familia del expiloto ha pedido privacidad para el estado de salud del germano, del cual no confirman su gravedad, limitándose a decir que está recibiendo "cuidados médicos profesionales".

Desde el entorno del siete veces campeón del mundo solicitaron "la comprensión" a todos de que no pueden estar dando "información continua" sobre la salud del germano, que llevaba "puesto el caso" en el momento del accidente y que "no estaba solo". "En cuanto a su caída, ninguna otra persona estuvo implicada", sentenció.