ECONOMÍA
30/12/2013 12:08 CET | Actualizado 30/12/2013 12:26 CET

Ramoncín en Intereconomía: bronca con el "antidemócrata" Simón Pérez Golarons (VÍDEO)

Simón Pérez Golarons es economista, broker, treintañero, contertulio de televisión y "antidemócrata". Esto último lo dice él mismo una y otra vez en este vídeo difundido en el canal de YouTube de Prodigi0TV.

Hace días este discurso de Pérez Golarons en Queremos opinar llevó a Ramocín, cantante y también contertulio, a llamar al programa de Intereconomía para cantarle las 40 al economista, con quien ya ha tenido sonados rifirrafes con amenazas de "hostia" incluidas:

"Soy neoliberal capitalista no tengo ideología, me vendo al mejor postor (...). Mi ideología es el dinero, punto. Soy el máximo exponente de esta sociedad en el siglo XXI, broker (...). No soy demócrata. No creo en la democracia. No creo que el poder tenga que residir en la mayoría. No voto (...). Ni soy españolista ni soy de derechas por ser neoliberal. Creo en la libertad de mercado y de los agentes económicos. Creo que el Estado tendría que ser un mero árbitro que ponga normas y que no intervenga"

Tras esto, en plató le preguntaron si era humano. Esta fue su respuesta: "Soy humano en mis ratos libres, no cuando trabajo. Cuando trabjao me dedico a lo que me dedico, mover dinero. No pretendas que sea muy humanista".

Estas palabras hicieron que Ramoncín, también colaborador del programa pero que ese día no estaba en plató, se indignara en su casa y quisiera compartirlo con los televidentes. Primero dijo que le había mandado un mensaje a otro colaborador pidiéndole que se levantara y le diera "una galleta" a Pérez Golarons. Luego soltó este discurso:

Eres coherente pero tienes la misma coherencia que el asesino. Eres igual de coherente que era Goebbels o que era Hitler. Tienes la misma coherencia que el terrorista, que el individuo que pasa delante de un desgraciado y le patalea; la misma coherencia que el racista, que el xenófobo. Tienes la misma coherencia que cualquier individuo al que el resto de los inviduos del mundo no les interesa nada. Es una coherencia perversa (...).

Y el dinero y la gente como tú y lo que tú piensas es lo que ha llevado al mundo a lo que es, un lugar miserable en el que solo viven bien unos pocos y se explotan al resto. (...) Me parece lamentable que haya gente que llame y diga: ¡sí es coherente! Claro, el que asesina también. No te imaginas lo coherente que ha sido Bretón cuando le han estado juzgando por el asesinato de sus hijos. No te imaginas lo coherente que es un banquero cuando se lleva una casa y la deja vacía y luego la tira y permite que se hunda cuando se la quita un ciudadano, porque tiene una coherencia... Una coherencia que le convierte en un ser miserable, que es lo que tu eres.

En esta galería, otros famosos indignados: