Michael Schumacher experimenta una "leve mejoría" pero no está "fuera de peligro"

Michael Schumacher experimenta una "leve mejoría" pero no está "fuera de peligro"

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 sigue grave, no está fuera de peligro, pero a lo largo del lunes experimentó una "leve mejoría".

"Estamos ganando tiempo", ha asegurado el neurocirujano Stephan Chabardes, responsable del hospital de Grenoble donde Schumacher ha sido internado tras un accidente de esquí en los Alpes. "Su situación es crítica", confirmó el jefe de neurocirugía Emmanuel Gay, quien aseguró que el hospital mantendrá el "coma inducido" el tiempo "que haga falta". "Hay distintos hematomas en el propio cerebro" y en el cráneo, ha explicado Gay, algo que mantiene al deportista entre la vida y la muerte.

Durante este lunes, el expiloto experimentó una "leve mejoría de la presión intracraneal" que llevó a los facultativos a realizar una segunda intervención. Pero su situación sigue siendo muy grave. "No puedo decir que esté fuera de peligro", en palabras de Chabardes, quien ha asegurado que el cuadro médico ni se plantea despertarlo ni puede augurar el estado del paciente cuando eso suceda.

"Cada minuto cuenta y las próximas horas serán cruciales", ha asegurado tras informar de una intervención realizada sobre las 22:00 de este lunes y que duró alrededor de dos horas.