48 viviendas desalojadas por un incendio en Pasaia, Guipúzcoa

48 viviendas desalojadas por un incendio en Pasaia, Guipúzcoa

EFE

Un total de 48 viviendas han sido desalojadas esta noche en la localidad guipuzcoana de Pasaia tras un incendio originado en el tejado de un edificio, que no ha causado heridos, aunque sí daños importantes, sobre todo, en dos bloques del edificio, según ha informado el Departamento de Seguridad a Europa Press.

El siniestro ha ocurrido pasadas las doce de la noche y se da la circunstancia de que se ha originado muy cerca de otro incendio registrado el día anterior, aunque, en principio, la Ertzaintza no cree que haya relación entre los hechos.

El fuego se originó en el tejado del numero 5 de la Avenida Euskadi y se están investigando las causas del mismo, aunque una de las hipotesis, entre otras que se barajan, es que el origen pueda estar en alguna bengala.

Como consecuencia del incendio, tuvieron que ser desalojadas un total de 48 viviendas y algunas de las personas fueron realojadas en pisos del Ayuntamiento. Precisamente, el Consistorio ha convocado para este miércoles una reunión con los afectados.

En el incendio no se produjeron heridos, aunque sí importantes daños en los bloques 5 y 7, que, incluso, tenían riesgo de derrumbe. También resultaron afectados el 9 y el 11 a los que se propagó el fuego a través del tejado. Sobre las tres de la madrugada, los Bomberos lograron estabilizar el fuego.

El Ayuntamiento de Pasaia ha anunciado que abrirá mañana jueves una oficina de atención a los afectados por el incendio.