CIS diciembre: Baja la preocupación por el paro y la economía y sube por la corrupción

CIS diciembre: Baja la preocupación por el paro y la economía y sube por la corrupción

Baja la preocupación por el paro y la economía española y sube por la corrupción. Eso es, al menos, lo que dice el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en su último barómetro, correspondiente a encuestas hechas en diciembre.

La preocupación por la corrupción subió casi 6 puntos el pasado mes de diciembre y se consolida como segunda principal preocupación de los ciudadanos.

El trabajo de campo de la encuesta, realizada entre los días 1 y 13 de diciembre, coincidió con la publicación de noticias relativas a la investigación sobre el desvío de fondos en el sindicato UGT y el caso de los ERE fraudulentos en Andalucía. En esos días también se conoció la crisis abierta en la Agencia Tributaria, con una cadena de relevos en su seno, y continuó habiendo novedades sobre el conocido como 'caso Bárcenas'.

En concreto, en diciembre la preocupación por la corrupción, que sigue en el segundo lugar de la lista de problemas nacionales, creció 5,8 puntos, al pasar del 31,8% de respuestas que registró en noviembre a un 37,6%.